lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Canciones que parecen anunciar la muerte


Hola a todoss!!
Feliz inicio de semana!!!! Ya queda poco para las vacaciones de verano, qué ganas a ver si así puedo leer algo.

Hoy os traigo la reseña de Canciones que parecen anunciar la muerte de Toño Guede, autor ourensano y al cual fui a su presentación.
Le voy dedicar la semana por entero, cada día descubriremos alguna cosilla de él y solo espero qye os guste.
¿Queréis conocer el libro?




Como ya os dije, fui a la presentación de este libro gracias a que la Editorial Atlantis me mandó un mail de información. Puedes leer mi crónica de la presentación aquí [+]


Autor: Toño Guede
Título: Canciones que parecen anunciar la muerte
Editorial: Atlantis
Páginas: 100
Género: Z

Sinopsis

Don Liviano regresa al mundo de los vivos desde su tumba sin hallar explicación para ello. Tras él, otros muertos van reviviendo en el cementerio de San Amaro. Este hecho trae como consecuencia directa que el recién fallecido, Ernesto Sanz, no pueda ser enterrado en su última morada y descansar en paz, por lo que su espíritu vaga para descubrir quién o qué altera su merecido reposo eterno.

Estos sucesos conmocionan a la tranquila ciudad de Pontevedra, donde el impotente alcalde busca soluciones antes que explicaciones a dichos sucesos. Por su parte, desde el Más Allá, la Santa Compaña decide mandar a un espíritu de contrastada profesionalidad para reconducir a vivos, resurrectos y muertos a sus respectivos destinos.

Opinión personal

Lo primero decir que este es un libro corto, no suelo leer muchas novelas con tan pocas páginas y en el momento que lo leí fue una gozada porque sentía que no avanzaba con las lecturas y así conseguí desconectar.
Lo segundo decir que no soy nada fan del género Z, que nunca había leído sobre zombies porque no es algo que me guste, ni siquiera en película pero este, me llamó la atención con el tema de la Santa Compaña.
El principio es movidito y desde ese momento la acción no decae un momento. Como es un libro corto no puedo deciros mucho por el riesgo a spoiler.
La sinopsis nos habla de Liviano que es el primer resucitado, todo lo que hace y pretende logar para volver a su morada. La dulce y amada tierra que le acoje para que su alma transcienda al más allá y de Ernesto, el primer "fantasma" en rondar y reclamar su santo entierro como es debido para descansar en paz por toda la eternidad.
En la historia veremos estos dos grupos diferenciados, luchando por un mismo objetivo. El descanso eterno pero, algo se lo impide y tienen que investigar el motivo de porqué no lo consiguen.
Todo esto sucede ante la atenta mirada de los habitantes de Pontevedra que no sabrán que hacer, si reir, llorar o escapar como alma que lleva el diablo hasta que las cosas se calmen, si se calman.

Al estar ambientado en Galicia, no podía faltar la Santa Compaña. Esas almas que vienen a buscar a los muertos para llevarlos al eterno descanso, eso sí, con un renovado aspecto que me ha encantado.

Es una novela trepidante, diferente, llena de acción y mucho sentimiento. Corta e intensa te atrapa de tal manera que cuando te das cuenta ya lo has acabado. Me ha gustado el toque que le ha dado tan personal haciéndome olvidar por un momento que me encontraba leyendo el género Z.
Una gran lectura para desconectar de largas novelas.

Puntuación


4 comentarios:

  1. Pues no.lo descarto, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Pues no.lo descarto, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que esta vez si que lo dejo pasar a mi es que el género Z no me va para nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El género Z no me gusta pero si he leido algún libro cortico sobre el tema por lo que este lo podría leer sin problemas. Besos!

    ResponderEliminar